El próximo 25 de Marzo, Dios mediante, nos iremos de excursión los alumnos de Religión de 1º de BACH y 2º y 4º de ESO.

La
abadía, además de por su rico patrimonio: el claustro románico y el canto gregoriano, es importante como muestra de la labor de los benedictinos medievales como transmisores de una vasta cultura clásica al mundo germánico. Y nos lo enseñará precisamente uno de esos monjes.
El convento de las clarisas enclavado en la ciudad ducal de Lerma está "sufriendo" una repentina oleada de solicitudes para ingresar en él y tomar los hábitos, lo cual no deja indiferentes ni a propios ni a extraños .
Es cierto que no es el único, ahí está
el monasterio de Sijena (Huesca), pero hay que resaltar su situación frente a otros muchos conventos de vida contemplativa que están prácticamente vacíos. En estos días tan secularizados, muchos preconizaban la desaparición de todas las monjas y parece ser que no. Las hermanas clarisas nos darán su propio testimonio vocacional.