lunes, 8 de septiembre de 2008

CURSO 2008-09

Bienvenidos todos de nuevo¡¡¡¡
Espero que el verano haya sido un tiempo de descanso y disfrute para todos y que estemos preparados y con las pilas a tope para el nuevo curso.
Comenzamos...

martes, 10 de junio de 2008

Excursión a Palencia 2

Como lo prometido es deuda aquí tenéis la presentación de diapositivas de la excursión a Palencia. Espero que os guste.

lunes, 2 de junio de 2008

Excursión a Palencia

Como habéis podido ver en el Instituto, ya tenemos colocado el cartel de la excursión a Palencia. Yo creo que ha quedado bastante bien. Así damos un poco de "envidia" sana a los de actividades de estudio.







Espero tener pronto la presentación de diapositivas de ese día para que se vea todo lo que hicimos y lo bien que lo pasamos.

domingo, 1 de junio de 2008

webquest Islam

Por cierto, por si hay algún despistado, el vínculo a la webquest sobre el Islam esta aquí:

jueves, 29 de mayo de 2008

Himno del Concurso Religioso Escolar

Por petición popular incluyo aquí el himno del Concurso Religioso Escolar:
En primer lugar este es el vínculo a la música.
Y por último, aquí tenéis la letra con los acordes para que cantéis y los que sepáis practiquéis con los instrumentos .
TODOS POR ÉL
Letra y música: Fernando Manrique

la mi re la mi re
EL POR TI, TÚ POR ÉL

la mi re la mi
DIOS POR TODOS, TODOS POR ÉL
La mi
1. Venimos todos desde mil y un lugar
re
a compartir con los hombres
la mi
la alegría de amar.
la mi
Abre tu mente a la ciencia de Dios,
re
desvela hoy los misterios
la
de su gran corazón.
re la mi
Y es Jesús el que habla, el que vive, el que siente,
re la mi
el que está por encima, más allá de la muerte.


la mi
2. Busquemos juntos poder encontrar
re
respuestas a interrogantes
la mi
para hallar la Verdad.
la mi
Esta verdad es fuego, vida y calor,
re
es la luz de la cultura
la mi
es Jesús, el Señor.
re la mi
el que ahora te habla, el que vive, el que siente,
re la mi
el que está por encima más allá de la muerte.
P.D.: Por cierto, no consigo que los acordes coincidan con las sílabas correspondientes pero supongo que para los entendidos, eso no supondrá un problema.

jueves, 22 de mayo de 2008

Resultados del Concurso Religioso Escolar


Hablando del Concurso Religioso, aquí teneis el enlace a las puntuaciones de cada prueba:
Como podeis ver, al hacer la suma total no nos fue tan bien. Pero bueno lo importante es participar y todo lo que hemos aprendido y compartido.
Además nuestra categoría, la D, abarca desde 3º de ESO hasta 1º de BACH, por lo que eramos de los más pequeños. Tenemos otros dos años para poder subir puestos.

Contra la Violencia Escolar

Este es el video que presentamos los alumnos de 3º de ESO para la prueba del Concurso Religioso Escolar.
Para ser el primero que hacíamos no quedó nada mal (fuimos los segundos).